Emisarios de Ilusión

Cada vez más cerca de la LUNA


¿Te gustaría llegar al espacio? A nosotros sí a muchos otros también, sobre todo a tres ingenieros jóvenes: Yariv Bash, Kfir Damari and Yonatan Weintroub, creadores de un gran proyecto.

Space IL, la organización israelí sin fines de lucro que desea cumplir este sueño: colocar la primera nave espacial israelí en la LUNA y seguir inspirando al mundo entero.

Ellos han desarrollado una sonda fabricada con nanocomponentes, muy pequeña pero absolutamente funcional.


Este viaje inicia gracias al concurso realizado por Google: «The Google Lunar X Prize Challenge». La creatividad será puesta a prueba para seleccionar al mejor ganador. Cada participante deberá cumplir tres metas: 

  1. Hacer un aterrizaje suave (sin que se caiga) de una nave espacial no tripulada en la superficie de la luna.
  2. Viajar a 500 metros por encima o por debajo de la superficie de la luna.
  3. Enviar un vídeo de alta definición y fotos a la Tierra.

En realidad para Space IL estas son solo misiones pequeñas. Su pasión trasciende. Ellos hablan de una misión nacional: crear una historia inspiradora de la nave espacial para impactar a Israel y al mundo entero.


El compromiso de estos soñadores es grande. El dinero se invertirá en educación, en áreas como: ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas. Así que si deseas apoyar, compartir y seguirlos, puedes hacerlo por Facebook o en su página web
Space IL.

Para nadie es un secreto. El espacio y la exploración espacial son los temas del futuro. Todos estamos cruzando las fronteras, llenándonos de creatividad y posibilidades. Nos acercamos a un nuevo mundo.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte aquí.

Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.