Emisarios de Ilusión

Ser escritor. Parte 1


Fabiola Granados es estudiante de la carrera de Diseño Publicitario en la Universidad Veritas, Costa Rica. Para su proyecto de graduación quiere investigar lo siguiente:¿por qué la población costarricense decide inclinarse más a la literatura foránea, y no tanto, a la literatura costarricense? Su objetivo es generar un cambio en nuestro país. Para esto buscó nuestro apoyo como storytellers, así que estaremos posteando las preguntas con sus humildes respuestas. Cualquier aporte es bienvenido. Somos Noticias Mi Ciudad. Somos storytellers.

1. ¿Consideran que en Costa Rica ha disminuido la cantidad de escritores?

Preguntaríamos mejor, ¿a qué se refieren con escritor? Para nosotros un escritor es cualquier persona que exterioriza lo que llega a su mente, alma y corazón usando para esto palabras que comunican una o varias ideas. La calidad del escrito es muy subjetivo, por lo que no podríamos alegar que algo sea malo o bueno. El respeto inicia allí.

Si esta definición es aceptada, podemos decir que cada día aparecen más escritores en Costa Rica que anhelan expresarse por medio de la escritura, como una forma de sanidad propia y para otros. Por supuesto que juegan factores de deleite o de imaginación, pero la persona busca (en su inconsciente) sacar la verdad de su corazón; y esa verdad puede contar con gran variedad de temáticas.

Tal vez algunos piensan que existen más escritores en otros países en comparación con Costa Rica, pero si esto lo basamos en la cantidad, entonces estaríamos muy limitados, primero porque somos un país pequeño si nos ponemos al lado de otros, segundo porque la cantidad no nos dice nada (nos han metido en la cabeza que la cantidad determina la calidad) y tercero, en nuestro país hay muchas personas que se expresan a través de blogs, de redes sociales, del papel…

Si ellos no se conocen, ya es otro tema… y este desconocimiento puede que sea culpa del mismo materialismo, de la falta de educación, de los intereses desfasados, de los entretenimientos que aparecen para desviar la atención de la gente o por la escasez de información positiva que va creando un empobrecimiento de la capacidad para entender y adaptarse. También hay algunos que por temor, timidez o inseguridad, van guardando sus palabras en un cajón…

Esto ha pasado porque la competencia en muchos casos quiere intimidar las ideas de otros, no hay apoyo o gente que crea en la gente para impulsarlos y apasionarlos. Aunque pensamos que todo está cambiando. Las personas están despertando. Así es cómo van surgiendo poco a poco autores. Ser escritor es un tema de pasión y de ser uno mismo.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte aquí.

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.