Mi Ciudad Saludable

El aburrimiento


Dicen que en los próximos años, las personas sufrirán terriblemente de aburrimiento… Será una enfermedad que ganará mayor intensidad.

Expertos como John Eastwood, definen el aburrimiento como «un estado aversivo de deseo, pero siendo incapaz a participar en actividades satisfactorias».

Por supuesto que traería consecuencias mentales, sociológicas, políticas… Si el estrés ya es uno de los responsables en terminar con muchas vidas… el aburrimiento podría llegar a ser igual de peligroso.

El aburrimiento enfatiza sobre personas que lucen como muertos vivientes, por decirlo de alguna manera. Existe una experimentación de vacío que no puede explicarse.

Algunos ni se dan cuenta. Solo pasa. Cada día el aburrimiento convive con ellos, como si fuera ya un estilo de vida, arraigado en los ADN.

Pero hay otros que sí se dan cuenta… y en lugar de verlo como una amenaza, lo aprovechan para realizar grandes hazañas con creatividad.

Existe un impulso para explorar… pero hay que tener cuidado en no tomar riesgos que provoquen daños.

El aburrimiento finalmente puede estar llamando la atención sobre síntomas más acentuados, como el verdadero propósito de vida de cada ser humano.

¿Y tú qué piensas del aburrimiento? ¿Cómo lo has enfrentado?

 

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte aquí.

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.