Emisarios de Ilusión

Visita a Molaa: Museo de Arte Latinoamericano. California, Estados Unidos


Nos recomendaron ir a Molaa, Museo de Arte Latinoamericano ubicado en California, Estados Unidos. De camino pareció como si nunca fuésemos a llegar, había demasiada presa y ruido. Llegar a Molaa fue como entrar a un retiro, a un espacio de paz y de encuentro con buen arte.

Sinceramente nos gustó mucho la temática que le dieron a la exposición porque nos identificamos con los temas. Nos apasionaron.

Queremos resaltar una exposición en particular: “La Gravedad de los asuntos”, un trabajo colaborativo entre artistas mexicanos y expertos rusos. Ambos exploraron el tema de la gravedad cero/el concepto de la ingravidez, con diversas visiones.

En la exposición se presentan los temas de arte, ciencia, magia, un mundo donde se da relevancia a la curiosidad y a la experimentación. 

Los bloqueos mentales desaparecen para crear en conjunto. El trabajo en equipo entre artistas y científicos abre camino a nuevas reflexiones, preguntas e ideas.

¿De qué trata la gravedad cero o ingravidez?

Es la sensación y experiencia de una fuerza. En la gravedad cero un cuerpo es liviano, no se siente de la misma manera.

En el periódico la Razón lo describen muy bien: «la gravedad es el cupido en la historia del universo, rector de todos sus movimientos, a pesar de ser considerada como fuerza débil».

Es como una caída libre, no hay suelo, ni obstáculos. Sin gravedad podríamos volar.

Seguimos recorriendo el museo y nos topamos con algunas obras de otros artistas que crearon textos con el tema de la gravedad, de la Luz y la interacción en el mundo virtual. Nos gustó mucho que lo hayan representado en forma de diálogo, poesía y tecnología.

Ver un poco de filosofía/reflexión le da un giro fresco al museo, al menos le da magia a las exposiciones. Son experiencias que nos identifican. Este tipo de dinámicas nos representan.

Diálogo sobre la gravedad

Extracto sobre la Luz

Memememe, interacción virtual

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.