Mi Ciudad Saludable

Creamistry: helados con nitrógeno líquido


En Estados Unidos visitamos una heladería que nos llamó la atención por su nombre: Creamistry. No teníamos idea si nos iba a gustar el helado, pero simplemente se nos vino un antojo en medio del sol californiano.

Si observan el vídeo, verán la cara de felicidad al haber podido seleccionar un helado vegano, pero para quienes quieran conocer de dónde viene el nombre y cuál es el proceso, acá les contamos.

¿Por qué Creamistry?

El nombre es un nombre compuesto, cream de «creamery» (lechería) y «mistry» de chemistry (química) y las palabras unidas «creamistry» suenan de hecho como «chemistry». Creamistry fue fundado por Jay Yim, quien en Corea heredó de su abuelo el negocio de los helados, pero fue en el mismo país donde vio la idea y decidió tropicalizarla en Estados Unidos. Creamistry es ciencia pura.

 

¿Cuál es el proceso?

Los creamologists, como ellos se llaman, utilizan nitrógeno líquido para crear helados en el momento, a -321 grados, teniendo como resultado un helado fresco, rico y suuuuuper cremoso. Las máquinas son 100% de su creación y utilizan una técnica que ofrece un helado libre de preservantes.

 

En Creamistry, el cliente no solo encuentra helados a base de leche, sino también helados orgánicos y veganos para aquellos que tienen otro estilo de vida.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.