Mi Ciudad Saludable

Oxford, Inglaterra… Belleza y misterio


Existen ciudades de ciudades, y cada una cuenta con belleza única y especial. Oxford, Inglaterra es de esas ciudades espectaculares y místicas, no muy grande pero sí llena de algo vibrante que te llena de plenitud. Nos atrapó la energía de la ciudad y sus hermosos edificios medievales.

Oxford es una ciudad universitaria que cuenta con 38 colleges a los cuales pueden ingresar diferentes personas a estudiar la carrera de su interés. Además, al ser una ciudad que alberga cierto misterio, ha sido perfecta para recrear escenas de películas, incluyendo Harry Potter…

Allí han pasado grandes personajes y momentos que le han dado a la ciudad mucha armonía… Músicos, libros, filósofos, mundos fantásticos, pensadores, experiencias… Queremos enseñarles algunas impresiones de ciertos lugares:

Christ Church College & Cathedral

Es un college universitario antiguo y medieval. El más famoso. Dentro del edificio se puede encontrar el comedor que fue de inspiración para Harry Potter. No pudimos entrar porque ya estaba cerrado, pero al menos tenemos una foto de afuera.

Además, los jardines de esta universidad fueron de inspiración para el creador de Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll. De hecho, el autor se inspiró en una niña para crear este libro. Lewis Carrol fue profesor de Oxford y en algún momento se le ocurrió escribir una historia para Alice Liddell, hija del Decano de Christ Church College. La historia se volvió famosa en todo el mundo.

Otro dato interesante es que justo al cruzar la calle, nos encontramos con The Alice’s Shop, una tienda muy famosa que fue de inspiración para las aventuras de este libro hace más de 150 años. Ya la tienda existía y vendía comestibles. En el momento en que Alicia en el País de las Maravillas se volvió popular, la tienda inició a vender recuerdos del personaje (hasta la fecha). De hecho, Alice Liddell era cliente de esta tienda y frecuentaba su visita para comprar confites.

New Bodleian Library

Es la biblioteca en la que recrearon una de las escenas de Harry Potter, la escena de la biblioteca de Hogwarts. Es un edificio con más de 9 millones de volúmenes con 178 kilómetros de estanterías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se encuentra un edificio circular que se conoce como Cámara Radcliffe que se construyó en el siglo XVIII con estilo barroco y funciona como la principal sala de lectura.

La verdad es que disfrutamos mucho caminado y tomando cafecito mientras admirábamos esta gran ciudad. No hay mucho para pedir, detalles como estos en días soleados y frescos, hacen la vida maravillosa.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.