Emisarios de Ilusión

Cerveza, monasterio y comunidad. ¿Por qué no?


Ya desde hace mucho tiempo cuenta la leyenda que los pioneros de la cerveza fueron los monjes. 

Existen algunas buenas razones que explican por qué iniciaron: que para el ayuno, que como una forma de financiar el monasterio y sus actividades, que para purificar el agua…

Puede que existan muchos motivos, lo cierto es que a la gran mayoría de las personas LES ENCANTA LA CERVEZA.

Tuvimos la oportunidad de visitar un monasterio en el centro de La Haya en los Países Bajos donde revivimos la historia.

Allí nos encontramos con un amigo monje que inició, junto a otros monjes franceses, un proyecto dentro de un monasterio.

Ellos emprenden día a día al combinar la venta de productos (especialmente cerveza artesanal) con una vida espiritual, y cuando hablamos de vida espiritual nos referimos al interés de compartir con otras personas temas filosóficos que lleven a un ambiente agradable con conversaciones interesantes.

Hay que recordar que la palabra monasterio significa algo como «vivir a solas». Es apartarse, hacer un retiro del mundo y respirar en medio de momentos acelerados.

Actualmente es todo un reto por las muchas etiquetas y prejuicios que existen, pero personalmente creemos que no debería ser así y parte de la madurez del ser humano es aprender, preguntar y compartir sin tener que siempre hacer una separación de temas por algunas experiencias del pasado o por lo que cuenten las fuentes.

Pienso que este lugar es una gran oportunidad para crear una comunidad de personas que anhelan socializar de forma inteligente, divertida y con experiencias que les llene el alma. Al final de todo siempre estamos buscando algo. Siempre tenemos preguntas. Siempre queremos un poco de espiritualidad en nuestras vidas y cada quien está buscando su camino.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.


Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.