Mi Ciudad Studio

Niñas con grandes espíritus

Sentando en el parque central de Antigua Guatemala, mientras me comía un helado, logré ver a un grupo de niñas, habitantes de la ciudad, algunas con 4 años y otras con 10.

Me quedé observando lo que hacían. Me llamó mucho la atención que, a pesar de ser tan pequeñas, tenían que trabajar, quizás por gusto o por obligación para poder llevar algunos quetzales a su casa, lo más seguro, la segunda opción.

Por ratos ellas se olvidaban de su deber y se ponían a jugar, incluso (digo yo), a debatir o comentar algún tema.

Lo que más me llamó la atención fue que, a pesar de sus condiciones económicas y sus carencias, ellas nunca pararon de reírse y divertirse.

Fueron las risas más dulces y sinceras que había visto, me contagiaron de tanta dulzura, amor y paz. Fueron detalles que marcaron mi viaje.

Me sentí con mucha tranquilidad, y justamente en ese momento, reflexioné… Me preguntaba cómo unas niñas tan pequeñas sabían pasarla tan bien, y sin necesidad alguna de tener grandes lujos o comodidades, ellas jugaban y jugaban…

¡Qué importante es saber que con poco, puedes ser y hacer feliz a otros! ¡Qué importante es apreciar lo que tenemos! ¡Qué importante es estar siempre alegre! ¡Qué importante es hacer de la vida una fiesta!

Niñas pequeñas pero con grandes almas.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte aquí.

Autor: Ignacio Ortiz
Fotografía: Ignacio Ortiz
Noticias Mi Ciudad

Salir de la versión móvil