Emisarios de Ilusión

Letras del alma


Para todos los lectores… una entrevista realizada a Jose Solano, escritor costarricense de “El Niño Cristal”. Un libro que te llevará a experimentar una aventura con tu propio ser. Puedes encontrarlo en Amazon y así apoyar a Jose.

1. Mucha gente no conoce el término “Niño Cristal”. ¿Cómo lo defines?

Un niño cristal es aquel capaz de ver a través de aquello que no tiene forma. Aquel capaz de ver la situación por lo que es y ser transparente sin juzgar. Es una energía distribuida alrededor del Planeta que entró, al igual que otras provenientes de la misma fuente para ayudar a la humanidad en su transición hacia el Nuevo Mundo. Si conoces de alguno, tómate el tiempo de conocerlo y trata de escucharlo. Te sorprenderá.

2. ¿Cómo será la experiencia del lector cuando inicie el recorrido de tu libro?

La historia llevará al lector a través del típico ciudadano incapaz de siquiera tratar de pensar más allá y adentrarse en el lente por el cual nuestro pequeño amigo “alma vieja” piensa de la realidad en la que vive. No solo estará yendo hacia el interior de aquella alma pura, sino expandirá sus horizontes con humildad al ver cómo lo sencillo, significa para algunos su vida.

3. ¿Cuáles son los valores principales que rescatarías de “El Niño Cristal”?

Considero no solo ciertos valores incluidos en mi obra a decir verdad… pienso que además de traer esto al material, lo que más quería rescatar era el acto de consciencia a través de las palabras.

4. ¿Qué te apasiona del mundo de las letras?

Siempre me ha atraído el arte, cualquier forma de expresión. Me fascina ver cómo a través de la pintura y las letras, todo un mundo interior canalizado por individuos por igual, puede causar un éxtasis de apreciación. Todo aquello es una expresión del más alto creador y en sí es un mundo en el que si nos permitimos sumergirnos, nos hará reflexionar y darle una manera distinta a la forma en que vemos la vida. Sea con fantasía, ficción, drama o acción, siempre habrá algo en esos textos, en esas palabras que no importa cuántas veces las leas, te seguirás conectando con esa parte del personaje, del autor o a quien sea que veamos a través de ellas.

5. ¿Cómo y por qué emprendiste este viaje literario?

Apuesto a que recuerdas esa primera vez que tenías tanto miedo de lanzarte a la piscina y veías como tu hermano sin dudarlo se echaba al agua y parecía disfrutarlo. Aquel miedo era quien te tenía encadenado, impidiéndote si quiera intentarlo. Llegué al punto en que me dije a mi mismo que si le permitía a ese miedo apoderarse de mí, porque temía a lo que podrían decir o al fracaso, no iba a lograr nada en la vida. Que si no me permitía quebrar esas cadenas y saltar a la piscina una y otra vez, nunca me movería de donde estaba. No le dejé a este ente que succiona vidas, tomar las riendas de lo que podría ser un sueño manifestado. Lo hice porque quise demostrarme a mí, y también a cualquiera que alguna vez dudó de sí mismo, que lo que uno quiere puede ser tomado con nuestras manos si tan solo supiéramos del esfuerzo que debe de ser aplicado para lograr estirar los brazos y tomarlo.

6. ¿Qué palabras compartirías con aquellos que también desean escribir pero “algo” los detiene?

Si tuviera que hacerles una pregunta a todos por igual sería la siguiente: ¿permitirías que aquello que anhelas compartir, aquello que deseas expresar de alguna forma u otra, tanto escrita como bailada, cantada o impresa en un papel, sea guardado en ese pequeño y oscuro rincón en donde mantenemos ocultos nuestros más grandes sueños a causa de ese gran miedo? No lo creo…

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte aquí.

Fotografía: Fernando Solano Salazar
Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.