Historias

ADN Energético

Vivir con el ser


0 comentarios

¡Qué lindo es ser alma/ser humano! Ser con un corazón abierto y ser con adaptabilidad.

Lindo es por ejemplo tener la capacidad de comer en casas, sodas, mercados o restaurantes. Sin etiquetas.

Lindo es saber que podemos usar “x” vestimenta o “x” transporte, sin avergonzarnos, no por marcas o precios… simplemente: ser. 

Ser por ser, sin pena. No más ni menos que nadie. Sin competencia. Solo SER. Lo que mueve son las ganas, la esperanza, el agradecimiento con o sin desafíos. Ser es empaparse de convicción.

Ser también es eso, UNO, con ganas y amor. Ser de apoyar… algunos apoyarán directamente e incluso también en algunos momentos seremos nosotros los que apoyemos… Siempre hay algo que aportar y todos podemos colaborar de formas diversas. 

Ser es dar espacio al silencio, también darnos espacio, pero ser también es compartir con otros a veces, o solo una vez o más veces… Las medidas del ser tratan de equilibrarse.

Ser lleva tiempo, pero también sabiduría para saber entregar la bondad. Ser no es algo desenfrenado, es saber actuar con seguridad.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

Leer Más

Mi Ciudad Saludable

Entrelazamiento: el flujo de amor


0 comentarios

Todos estamos conectados y es la unión de TODOS lo que puede lograr un impacto sobre cualquier circunstancia.

Llámalo meditación, rezo, oración, plegaria, canto, mantra, visualización… No importa la forma en que lo hagas porque son la FE y el AMOR los responsables del movimiento.

Así pasamos de lo supuestamente imposible a lo posible porque la Providencia/Divinidad es Infinita, es Inteligencia que nos cuida con bondad.

El mundo es un lugar para crear los momentos más hermosos, para reparar las grietas que han estado siglos de siglos, grietas nuestras y de otros.

Estamos en una época donde lo que parece solo una fantasía o surrealismo, es en realidad la VERDAD… La verdad de devolverle la pureza a toda esta creación, en todos sus niveles.

Y la ciencia aún no puede explicar la transformación que sucede a través del entrelazamiento porque sencillamente es algo DIVINO. Allí están todas las respuestas y esto es lo FASCINANTE de la ESPIRITUALIDAD.

Es bueno pedir los unos por los otros. ¿Hay algo que lo hace difícil? ¡No! Esa es la música que nos puede unir para acabar con los dramas, caos, problemas, obstáculos, o como quieran presentarlo.

La luz es agradecimiento, es convicción, es movimiento, es optimismo, es amor, es todo aquello que nos hace HUMANIDAD. 

El arte se puede resumir en mentes y cuerpos sanos que CREEN, que ven la esperanza y continúan llevándola a través de diversos talentos y canales.

Somos almas y nos estamos sanando, reparando el mundo interno, y por lo tanto, el mundo externo que es nuestro hogar. La completitud.

Todo esto nos fortalece para participar en la sanidad los unos con los otros. Levantamos la llama de energía que nos caracteriza.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

Leer Más

Emisarios de Ilusión

La llegada de los limones


0 comentarios

Era de noche y estábamos terminando unos trabajos… Nunca suena el timbre de la casa en esos momentos, entonces al escucharlo, nos sorprendió.

Bajamos para abrir la puerta. Era una joven vecina que nos venía a regalar unos limones.

— Noté que están esperando una vida entonces como a veces dan náuseas, les vengo a dejar unos limones. 

— Muchísimas gracias. Casi no nos da pero AMAMOS los limones.

¡Ah! Y la bolsa decía: Gracias, gracias, gracias.

La verdad fue un gesto maravilloso en momentos en que la oscuridad a veces quiere hacer de las suyas.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.


Noticias Mi Ciudad

Leer Más

Mi Ciudad Saludable

Preciosa Sangre, el templo inconcluso


0 comentarios

Una de nuestras pasiones es visitar distintos templos, sin importar la religión.

En el pueblo mágico Mascota en México visitamos el templo inconcluso Preciosa Sangre, una construcción del siglo XIX.

Su arquitectura muestra una obra de majestuosidad, historia y misterio.

Dentro de sus jardines se organizan eventos culturales, bodas o actividades religiosas.

Es suficiente con caminar un poco y admirar sus cimientos. Se percibe mucha paz.

Esta vez quisimos compartir más imágenes que palabras porque la verdad es que a veces simplemente los silencios se presencian en esos lugares.

La sensación de apagar todo aquello que no trae paz y conectarnos con la Fuente de todo, en un espacio que tiene vida, ya es suficiente para dejar al discurso relucir… de la manera que desee.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

Noticias Mi Ciudad

Leer Más

Mi Ciudad Saludable

Le Pain Quotidien, un lugar acogedor


0 comentarios

A nosotros nos conectan ciertos espacios, y sí, claro que comemos y amamos las comidas mexicanas, pero también vale entrar a otros lugares.

Le Pain Quotidien se ganó nuestras palabras. Es una panadería-cafetería de origen belga que visitamos en Ciudad de México.

El pan de cada día es su traducción… y allí de verdad se valora el simple hecho de sentarse junto a otros y disfrutar de un ambiente orgánico. 

Es un lugar que abre las puertas con amor y donde se desarrolla una fuerte conexión de relaciones sociales.

Sus panes son preparados en hornos cálidos, su cocina cuenta con chefs bien preparados y el ambiente que se genera alrededor de las mesas ayuda a disminuir un poco la agitación de esta ciudad tan grande como es Ciudad de México.

En Le Pain Quotidien se siente la sencillez y la tradición, toda una atmósfera europea con riquísimas recetas artesanales.

Su arte culinario se distingue por la cocina orgánica y vegana que de verdad está muy bien lograda. Existe un balance en sus sabores, es realmente muy gourmet y de clase (al menos en esta ciudad).

¡Gracias por los momentos así! 

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

Fotografía: Noticias Mi Ciudad
Noticias Mi Ciudad

Leer Más

ADN Energético

Una jirafa me habló


0 comentarios

Soy una jirafa. Tengo que contarte, que de mi clase habemos muchas. Un camino largo entre el cuerpo y la mente nos identifica, y un caminar relajante. Mis pies tengo sobre el suelo, mientras veo el horizonte. Así es como aprendo a soñar. Desde aquí, veo cosas que otros no ven. Miro más alto, desde otro punto, mientras tengo los pies sobre tierra. Parece ser una distancia muy alta entre el suelo y el cielo, pero no lo es.

Soy una jirafa y me agacho al beber. Cuando tomo mi agua, que me da vida, me inclino y agacho mi cabeza hasta lo más bajo. Pierdo la vista del horizonte, la más alta de todas, y vuelvo a ver la tierra, como la viera una hormiga. Tomo el agua, respiro y vuelvo a la vida otra vez. Y con ánimo luego levanto mi cabeza hasta lo más alto que pueda, pero recuerdo la tierra y sé que la necesito cada vez que tengo sed.

Soy una jirafa. Me alimento de acacias. Son árboles nobles, como todos, pero llenos de espinos, y grandes espinos. Mi comida es dura, mi realidad de todos los días. Pero tengo una lengua fuerte. Estoy preparada para eso. Y quizás a veces no apetezca, pero es eso justamente lo que me mantiene fuerte y firme.

Mi parte favorita de ser jirafa es mi diseño. Tengo manchas. No son cicatrices, son manchas, es estilo. Nací con contraste y con diseño en mi interior y en mi exterior. Mi silueta es delicada, parece que subo como fluyendo hacia arriba, y cuando corro tengo un ritmo particular. Con esta contextura y con esta estatura, me cuesta tomar impulso, y ¡cuánto necesito del equilibrio!

Yo soy una jirafa. Nosotras, no somos más que nadie, sino solo diferentes, y parte de un paisaje lleno de otros animales y sus cualidades. Yo, en realidad, al final de todo, soy poesía.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

Autora: Alejandra López
Imagen: Alejandra López

Noticias Mi Ciudad

Leer Más

ADN Energético

Mi amigo el gato


0 comentarios

Me fui asomando como un niño puro que ve el amarillo radiante apuntando en todas direcciones… Después me di cuenta de que algo me pesaba en el cabello: ERA UN GATO.

Pero no era un gato cualquiera, era como un humano, en sus ojos se veían universos muy claros. ¿De dónde venía? Ni idea, pero parecía que le gustaba actuar de sombrero. No se me despegaba.

Había leído que a los gatos se les consideraba como animales poco sociales, independientes y solitarios, pero si todo marchaba bien, podían llegar a ser afectivos y vinculantes. 

Creo que este gato misterioso estaba buscando una verdadera amistad, al menos es lo que mi intuición decía.

Este acontecimiento me causó ternura y por eso comenzamos a ser amigos. Nos hablábamos con sonidos y gestos. Nos apoyábamos y guiábamos. 

La gente se sorprendía de siempre ver al gato arriba, sin despegarse. En muy pocos momentos  se bajaba para hacer sus quehaceres personales pero siempre regresaba. 

Había algo en este felino, inquietante y sincero, una especie de devoción y pureza. Comencé a aprender de su sabiduría, de su gracia, y este, a recibir mi confianza y amor…

Aún no sé de dónde procedía este pequeño león, pero no me incomodaba que estuviera siempre arriba. Estábamos CREANDO una amistad real y eterna.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

Noticias Mi Ciudad
Dibujo: Vini Nicho Ilustrador

Leer Más

Emisarios de Ilusión

Logos Hope, un barco lleno de historias


0 comentarios

Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de recibir a uno de los miembros del personal del barco Logos Hope quien además quiso darnos un recorrido privado por todo el barco para conocer el enorme trabajo que realiza el equipo.

El barco está compuesto por un equipo multicultural de 400 tripulantes, misioneros que toman un tiempo para experimentar el servicio social en el agua. Viajan por todo el mundo, llevando amor y esperanza a muchas personas, pero traducido en soluciones puntuales a los problemas de muchos. En esta ocasión estuvieron en Puntarenas, Costa Rica.

Su equipo tiene proyectos en comunidades de diversos países donde colaboran con obras sociales según sea la necesidad. Ellos viajan desde 1970 alrededor del mundo compartiendo conocimiento, colaboración y solidaridad.

¿Por qué navegan?

Así lo expresan en su sitio web: «Navegamos desde la reconciliación post-guerra civil en Papua Nueva Guinea, la construcción de orfanatos en Myanmar y Liberia, la reconstrucción de casas en Nicaragua y Granada, la donación de libros y literatura en Sudán y Timor Oriental, y la accesibilidad a la literatura, donde más se necesita, esperando expresar amor práctico, fomentar la unidad en la diversidad e inspirar fe en todo lo que hacemos».

No es nada barato, mantener el barco y mantener a este equipo, es todo un trabajo logístico y financiero que solo ha sido posible gracias a la ayuda de muchos patrocinadores.

El atractivo de este barco, es la enorme librería que ofrece variedad de libros para todas las edades, por eso se conoce como la «librería flotante más grande del mundo». Tiene una colección de más de 5000 títulos de libros. El barco también ofrece espectáculos de teatro y servicio de cafetería ofreciendo un ambiente acogedor.

Sinceramente cuando llegamos allí, nos sorprendió la CANTIDAD DE NIÑOS con sus respectivas familias, emocionados por comprar libros. No sabemos que fue pero se veían almas puras que anhelaban leer, fue algo que nunca habíamos visto acá en Costa Rica.

La verdad nos sentimos muy felices de ver que aún existen familias que inculcan el placer de la lectura a sus hijos, eso es algo valioso y admirable. Los libros son mágicos, los libros le abren el mundo a las almas y le invitan a conocerse, a conocer a otros, a soñar, a continuar, a ser fuertes, a luchar, a aprender.

Logos Hope explora el mundo y abre sus puertas para que cada uno pueda vivir su propia historia.

Si quieres ver un vídeo realizado por el personal, acá te dejamos una pequeña muestra.

 

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

Leer Más

Mi Ciudad Saludable

Giethoorn, la Venecia holandesa


0 comentarios

Hay un pueblo muy pintoresco que se ubica en los Países Bajos. Se trata de Giethoorn y es conocido como la Venecia holandesa.

Fue fundado en 1230. Se dice que cuando lo fundaron, llamó la atención los muchos cuernos de chivo que encontraban, por eso le pusieron ese nombre al pueblo, Giethoorn, traducido como: «Cuernos de cabra», o «Cuernos de chivo».

Giethoorn es conocido por ser una zona conectada por canales donde no existen carreteras ni vehículos. Las personas se movilizan de otras maneras: caminando, en bicicleta y sobre todo en barcas.

Realmente es un pueblo encantador, parece de cuentos, sobre todo si la visita se hace en días soleados. Siempre hay muchísimas visitas anuales, pero aún así, el lugar mantiene tranquilidad y confort.

Es fantástico relajarse mientras la barca da vueltas por el canal. Se pueden apreciar hermosas casas que tienen paja en sus techos, numerosos puentes de madera (por cierto hay más de 170 puentes) y una gran variedad de culturas que llegan a disfrutar de Giethoorn.

La mayoría de las casas están en islas, se conectan por los puentes y conservan su estado original. Hace años solo los ricos podían tener techos de teja, y los menos adinerados, podían tener techos de paja, pero en la actualidad esto cambió, tener un techo de paja ahora es más caro.

También hay muchos restaurantes y terrazas. Es posible detener la barca y visitar algún restaurante, o si prefieres también puede llevar tu propia comida y disfrutar mientras das vueltas por los canales.

Giethoorn es una atracción turística, un pueblo muy romántico y un lugar de calma y armonía. Podemos disfrutar de sus canales, lagos, bosques, gastronomía, cultura, etc. Es uno de los lugares que debe estar en la lista cuando vayas a los Países Bajos.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

Leer Más

Mi Ciudad Saludable

Newcastle, Inglaterra: ciudad de puentes


0 comentarios

Hay zonas que NO pasan por la mente para una visita… y dadas ciertas circunstancias… se terminan visitando…

No es nada malo, solo diferente e inusual… Así nos sucedió con Newcastle upon Tyne, o conocida solo como Newcastle, una ciudad ubicada en el nordeste de Inglaterra.

Se llama Newcastle porque precisamente fue un castillo nuevo (en su época) que dio vida y nombre a la ciudad. Este castillo fue construido por el Imperio Romano.

 

Lo particular de la ciudad es que se pueden apreciar muchos puentes, un total de siete puentes cruzan el río Tyne. Además se puede caminar o correr cerca del río. Hay una zona peatonal muy linda en el muelle y cerca de esta hay algunos restaurantes para poder pasar momentos agradables.

Allí mismo mientras caminas o corres, puedes ver tres puentes: el High Level Bridge, el Tyne Bridge y el Gateshead Millennium Bridge… Son estructuras muy conocidas en el mundo porque tienen arcos muy particulares que ayudan a dar soporte al puente.

Como ya mencionamos, los puentes son muy característicos de Newcastle. Los puentes servían como extensión de las puertas de una ciudad. Cuando le encontramos un significado más profundo a estas estructuras… todo se vuelve más interesante.

Un puente es un símbolo global, un símbolo de conexión, de búsqueda, de cruzar de un lado a otro, de trasladarse de algo conocido a algo desconocido.

Un puente es aventurarse a otro mundo, a otra realidad, a veces nos acerca a nosotros y otras veces nos aleja. Siempre involucra un viaje. Podemos usarlos para cruzar. Podemos usarlos para unir.

Pero Newcastle es también un puerto, el aire se siente diferente. Se podría decir que hay buena oxigenación. Al menos es algo que siempre notamos en las ciudades. Cuando hay pureza, nuestra nariz manda una alerta al cuerpo.

   

También hay otro detalle curioso. ¿A cuántos les gusta tomar té? ¿Qué tal el té negro? ¿Conocen la marca Twinings con su bolsita que se llama Earl Grey?

Bueno, el té earl grey es una popular mezcla de té aromatizada con aceite de bergamota y su nombre lo recibió en honor a Charles Grey, 2º Conde de Grey, Primer Ministro británico de 1830 a 1834.

Existen muchas historias respecto a este té y Charles Grey. Lo cierto es que en algún momento, esta mezcla llegó a sus manos y desde entonces el Conde se volvió aficionado.

Pero la mezcla se comenzó a acabar, entonces Charles pidió a la empresa Twinings que preparara un té con sabor similar. Al ser un éxito, él mismo comenzó a popularizarlo, guiando a sus invitados a Twinings para pedir el Earl Grey (té del Conde Grey).

Estamos seguros que hay mucho más para ver en esta ciudad, pero lamentablemente no tuvimos mucho tiempo para conocer otros detalles. Por el momento, les mostramos lo principal.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte gratis aquí.

Leer Más