Emisarios de Ilusión

Celebración de cumpleaños 


El 2 de mayo del 2022 fue el cumpleaños de nuestra hija Esther (cumplió 3 años). En esta fecha nació como la velocidad de la luz 😅 (de hecho mi mamá también me contó que yo llegué a este mundo como la velocidad de la luz 😅). Todo mi embarazo fue hermoso. Estuve tan llena de energía y solo quise estar afuera caminando, paseando, moviéndome, viviendo… 

Mi parto también fue espectacular. Cuando llegué al hospital, estuve súper dilatada. Me faltaban solo 2 cm. La enfermera me preguntó: ¿Por qué está tan tranquila? ¿No se ha dado cuenta que está a punto de parir? 😃😂😅

Yo estaba tan feliz porque valía la pena aguantar un poco más las contracciones que en mi caso pude aguantar muy bien cuando iniciaron en la noche. El partó duró 30 minutos y Esther nació a las 12:00 md. 

Mi posparto no fue nada fácil. Tuve sobre mis hombros grandes cambios (ser mamá, la muerte de mi mamita y Corona) que me dolieron mucho emocional y físicamente, pero estoy agradecida con Ds aunque no entienda muchas cosas. Sigo creyendo en lo IMPOSIBLE y sigo intentando tener EMUNÁ (fe) en los grandes tesoros que pronto se revelarán al mundo… A un mundo lleno de TODO lo BUENO y PROFUNDO.

Cuento esta historia porque me hizo crecer, porque me gusta ser mamá, sentir el alma unida a otra alma, saber que estos momentos de cumpleaños se disfrutan y se celebran junto a la familia y junto a amigos. En este caso nos tocó celebrarlo con la familia neerlandesa en los Países Bajos.

De hecho que en uno de los viajes a Cancún, conocimos a una familia rusa con la que hicimos buena conexión y seguimos la amistad. Bueno, ellos de forma muy especial, enviaron toda una caja de regalos para Esther. No sé cómo lo lograron porque fue durante la guerra contra Ucrania y no era fácil, pero lo lograron. ¡Fue muy lindo de parte de ellos!

Esther quiso su cumpleaños de Sirenita. Así lo organizamos allá y luego continuamos la fiesta en Costa Rica, con la familia costarricense y con amigos costarricenses.

Organizar fiestas puede llevar mucha logística y volverse un poco tedioso de tanto detalle, pero creemos que si lo hacemos con amor, con ilusión, poniéndonos en los zapatos de los niños, nos volvemos automáticamente como esos niños llenos de energía. Comenzamos a soñar, a disfrutar, a relajarnos, a sonreír, a reír y… todo esto es… SALUD, ES VIDA PURA.

Es algo que he aprendido a disfrutar como mamá y hablo como mamá activa porque así soy. Me gusta ser emprendedora, dinámica, seguir creando, formándome, aprendiendo, etc.

No hay explicación para expresar el ser mamá, es una montaña rusa de emociones. Hay demasiada sensibilidad y vulnerabilidad. Es impresionante verse reflejado en un ser pequeño que inicia la vida y va hacia arriba, nos vemos como un espejo… Nos identificamos. 

Al mismo tiempo es tan poderoso saber que ese ser estuvo 9 meses en el vientre, formándose, un alma con cuerpo que pronto saldría a conocernos. No existía y ahora existe.

GRACIAS POR LA CELEBRACIÓN QUE PODEMOS TENER CADA DÍA, POR LAS BENDICIONES, POR LOS MOMENTOS DIFÍCILES QUE NOS HACEN FUERTES Y PORQUE TODO SIEMPRE TIENE UN SENTIDO QUE EN EL MOMENTO INDICADO PODREMOS COMPRENDER.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte aquí.


Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.