Mi Ciudad Saludable

Tour del café: Atenas, Alajuela, Costa Rica


Hicimos un súper tour con @eltoledocoffeetour en Atenas, Alajuela, Costa Rica. Más allá de los números, estadísticas, quiénes tengan razón o no, lo importante es abrir los ojos ante nuevas perspectivas respecto al tema de la palabra orgánico… 

Fue interesante que esta familia recordara el rescate de prácticas que se han perdido, al pasar de la monocultura a la policultura como una solución para evitar el uso de químicos.

En su finca habían muchas especies que acompañaban a las plantaciones de café: vainilla, mango, jengibre, moringa, bananos, jocotes, otra planta que sabe a anís, etcétera.

Fuimos con amigos neerlandeses, llevamos a nuestras hijas y ellas estaban felices comiendo de toda esta variedad de especies.

Adicional al tema anterior (del que se puede hablar mucho), degustamos algunos productos. Además del café (no lo degusté porque no lo toleraba al principio de nuestro segundo embarazo), tienen 3 productos deliciosos que elaboran con la fruta del café (muchas veces se desecha sin sacarle provecho): vino, té y mermelada. Los 3 productos son demasiado buenos pero amamos la mermelada.

El tour estuvo muy bueno. La verdad fuera de lo normal en ciertos detalles: en su explicación, historia, prácticas. Gabriel, uno de los dueños, te invita a pensar y a cuestionarte muchas cosas.

Hemos hecho tours del café, pero no como este, con gracia, sabor, sazón, comedia, etcétera. ¡Recomendado! Fue un recorrido bastante interesante con un excelente storyteller.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte aquí.

Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.