Emisarios de Ilusión

El privilegio de ser padres


Quise tomar algunas fotos de los ultrasonidos de mis dos embarazos. El primer ultrasonido de Esther fue el 5 de octubre del 2018. Luego el primer ultrasonido de Hanna fue el 19 de agosto del 2022. También subo unas fotos de ambas bebés como a las 30 semanas de embarazo porque allí ya se logran ver bien. La de Esther con fecha del 26 de febrero del 2019 y la de Hanna con fecha del 14 de diciembre del 2022. ¡Qué lindos recuerdos y es un milagro saber que hay seres que se forman en nuestro vientre! Es demasiado poderoso.


El nacimiento de Hanna

Llegó la bebé. La luna llena, amarilla e intensa le adelantó el nacimiento. De hecho que el domingo tuvimos una actividad familiar y nos visitaron también unos amigos, uno de ellos israelí. Justo al terminar la actividad, me dijo: «Espero que mañana estés vacía».

Y efectivamente, la bebé nació el lunes 6 de febrero. Nació en 15 minutos. A las 4:57 am. Fue un parto en casa, en el agua. Luego tuve que salirme del agua para que terminara de salir (un desafío con los hombros pero todo super bien gracias a Ds). Pesó 3600 gramos. Mi esposo Dennis cortó el cordón con ayuda de la enfermera. Bienvenida Hanna Elisa Petri Quesada.


Es una bendición. Siempre nos impresiona todo el proceso de embarazo, parto y posparto. 🎶💕❤️😍🤱🏻. Les dejamos una imagen con las banderas (también lo hicimos cuando nació Esther pero en la otra casa). Representamos a los Países Bajos-Costa Rica con un ambiente mediterráneo. Este es nuestro lugar donde amamos y pensamos en el Creador de TODO. ¡Gracias, gracias, gracias!


Un día especial

¡Qué divertido! Días antes de que naciera la bebé, quisimos sembrar algunos árboles frutales, palmeras y plantas. 


La verdad en esta ocasión no estaba pendiente del día de los árboles (Tú Bishvát), celebración que se realiza en Israel. 

Ese día se asoman los primeros brotes de vegetación y es una costumbre sembrar árboles. 

Lo especial de todo es que Tú Bishvát cayó exactamente el día en que la bebé nació. Hablando con un buen amigo israelí, me hizo recuerdo de esto. La celebración inició el domingo 5 de febrero y finalizó el lunes 6 de febrero.

En la Biblia hay varios pasajes donde se dice que el hombre es como un árbol:

«Cuando hagas sitio a una ciudad… no destruyas sus árboles… pues puedes comer de ellos y el hombre es un árbol del campo…» (Deuteronomio 20:19 – 20). 

En el Salmo 1: 3 nos dicen: «Serás como un árbol plantado junto a los arroyos de agua, que da su fruto a su tiempo; su hoja no se marchitará, y todo lo que hagas prosperará». 

También la Biblia se ha comparado al árbol de la vida y lo interesante es que la placenta de la madre (donde el bebé está todos los 9 meses recibiendo oxígeno y nutrientes) tiene un árbol de la vida.


Los árboles simbolizan arraigo, longevidad y permanencia. Nosotros quisimos sembrar la placenta en nuestro jardín y sembramos un árbol de almendro pues es el símbolo de Tú BiShvát. Su nombre en hebreo es: shakéd, que viene del verbo lishkód, que significa «ser diligente».


¡Qué momentos más especiales! ¡Y qué interesante cuando suceden este tipo de historias planificadas desde lo Alto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.