Emisarios de Ilusión

Pasión por el ajedrez


No siempre es fácil percibir los detalles que flotan en el aire, pero si nos detenemos a observar, podemos lograr que la sonrisa se pinte en nuestros rostros y la de otros. Todo gracias a una pasión por el ajedrez.

Siempre hemos sentido una especie de conexión con algunas personas, especialmente con aquellas que a simple vista parecen “serias” o “dan miedo”, pero en realidad son pura ternura y bondad.

Nos ha pasado al hacernos los exámenes de sangre con el mismo doctor, aunque siempre ha sido como en silencio.

Hoy fue más familiar, como si estuviéramos compartiendo con un abuelo. Hablamos un poco de algunos temas e hicimos bromas, luego preguntamos:

— ¿De qué son esos trofeos?

— Son de ajedrez. Antes jugaba mucho y participaba en torneos.

No van a creer, pero el doctor comenzó a sonreír como enamorado. Nos comenzó a explicar su pasión por el juego, la manera de desarrollar la intuición, la memoria, el razonamiento. 

Nos contó de los viejos tiempos cuando se reunía con los amigos a jugar y cómo el ajedrez hace que la adrenalina se dispare y el cerebro corra.

Así continuó por unos cuantos minutos y luego nos enseñó una frase que guardaba con amor:

— “El ajedrez es una hermosa amante a la que volvemos una y otra vez, sin que importe las muchas veces que nos rechaza”. Gran Maestro Bent Larsen.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte aquí.

Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.