Retsé

Historia VI. Los guerreros del pasado


A veces necesitamos sumergirnos en un tiempo de descanso y reflexión… pero esto sucede cuando llega la paz… y aún no habían señales…

En un pueblo mágico de México: Malinalco, el tiempo iba despacio y en silencio. Ya verán por qué. La historia de este lugar es muy antigua. Todo inició en épocas prehispánicas con influencia de muchas culturas.

Historia VI Retsé. Los guerreros del pasado

Llegué allí físicamente… y mucho tiempo atrás. Creo que Divad lo tenía planeado después de una extraña odisea en Uruguay… y con esos policías.

Sé que pasaron muchas cosas extrañas en el interrogatorio. De eso quiero hablar con él. Después.  

Por el momento, estaba en el Cerro de los Ídolos, donde acudían los famosos caballeros águila para convertirse en guerreros.  Ahora me tocaba a mí. Por alguna razón en el “Templo de los Guerreros Águila y Jaguar”.

Historia VI. Retsé. Los guerreros del pasado. Parte II

— Seguramente es solo una visita turística. No tienen que preocuparse por mí, les explicaba un poco confundida y sin dominio de la situación.  

— No te preocupes. Vienes a aprender algunas técnicas con nosotros. Te presento a nuestro ejército. Son tus guardianes de vida, habló uno con aspecto de búho.  

De hecho se podían ver muchos humanos con su instinto animal y habilidades. Eran miles de ellos, pero de cerca se veían algunos.  

— ¿Es acaso una fiesta de disfraces?, pregunté con descaro.

 — No Retsé. Soy yo. El mismo Divad. Mi poder de transformación es así. Hoy soy búho, una representación sabia. Mañana podré ser cordero o nuevamente león… Todos ellos son “YO” y yo soy todos “ELLOS”.

Historia VI. Retsé. Los guerreros del pasado. Parte III

Todo esto era un poco loco… Bueno, mucho para no mentir. Después de esa presentación me equiparon con todo lo necesario para ser uno de ellos.

No exactamente, me refiero tan solo al momento. No entendía muy bien, pero no importa.

Me vi como una mujer vestida en plumas, en coraje, en lejanía, en vitalidad. Me vi en águila. La fiesta había iniciado. Ahora sí íbamos a charlar.

Historia VI. Retsé. Los guerreros del pasado. Parte IV

Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.