Emisarios de Ilusión

Invento israelí: innovación en la naturaleza


Sabemos que los árboles se nutren de luz solar y que existen muchísimas especies como cedros, pinos, robles…pero…poco conocemos de la nueva creación: Acacia, un árbol inventado por Michael Lasry.

¿Qué pasaría si nuestro teléfono o computadora se queda sin carga? Lo más seguro es que busquemos un enchufe, pero no siempre es fácil encontrarlo, por eso Acacia llega para ayudarnos.

Acacia

¿Es acaso una nueva especie? Sí. Es un árbol que come luz del sol para proveer energía eléctrica y también wi-fi. ¿Y cómo es su aspecto? Es un tronco marrón de metal, con siete hojas grandes que son los paneles solares y permite con facilidad cargar los dispositivos de manera limpia, gratuita, sostenible y sin radiación.

El árbol tiene funciones particulares: actúa como enchufe eléctrico, puerto USB, suministra energía para wi-fi e interviene en el enfriamiento de agua potable. ¿Cuánto genera? Dicen que un máximo de 1,4 kilovatios, eso quiere decir que puede alimentar a 35 ordenadores portátiles.

El productor se llama Sologic, una empresa social que desea promover sostenibilidad y conciencia ambiental. Este invento revoluciona no solo en tecnología, sino en arte, energía verde y creación de comunidad. Una vez más vemos como la naturaleza se convierte en un recurso de inspiración para inventores.

Noticias Mi Ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.