Emisarios de Ilusión

Leer es pasión. Parte 2


Fabiola Granados es estudiante de la carrera de Diseño Publicitario en la Universidad Veritas, Costa Rica. Para su proyecto de graduación quiere investigar lo siguiente: ¿por qué la población costarricense decide inclinarse más a la literatura foránea, y no tanto, a la literatura costarricense? Su objetivo es generar un cambio en nuestro país. Para esto buscó nuestro apoyo como storytellers, así que estaremos posteando las preguntas con sus humildes respuestas. Cualquier aporte es bienvenido. Somos Noticias Mi Ciudad. Somos storytellers.

2. ¿Creen que se puede incrementar los hábitos de lectura costarricense?

Como somos persona optimistas, creemos firmemente que sí. Creemos que todo depende de una gran historia. Todos, y especialmente los que amamos las letras, somos storytellers (cuentacuentos), y si a esto le agregamos pasión, ya le estamos dando a la mente la gran facultad de innovación y creación.

No es fácil, las primeras ideas de cambio puede que no sean la clave, pero qué aburrido si encontráramos las respuestas de una vez. Podemos equivocarnos y podemos vivir crisis, pero no es malo. Nos han enseñado que NO podemos fallar, que una primer caída debería ser señal de abandono, pero no, al contrario, es en nuestros procesos de fracaso, de experimentación y exploración donde encontramos las grandes soluciones y las grandes ideas.

De hecho estamos en la era de creatividad, donde personas que no se dejan vencer fácilmente aún mantienen la esperanza y la fe de ver sus sueños hechos realidad. Nosotros somos de esas personas. Siempre hemos creído en lo que podemos hacer, pero también creemos en las personas apasionadas y les ayudamos como podemos.

Queremos y buscamos rodearnos de gente con energía positiva, y si no la tienen pero la desean, les ayudamos a ser optimistas y emprendedores. Así lo único que vamos a lograr es expandir luz. Cuando hay luz, se sabe que hay claridad. Cuando hay luz, hay respuestas. Cuando hay luz, hay cambios. Cuando hay luz, hay influencia… y cuando todo esto sucede, entonces ya estamos educando, amando, enseñando, promoviendo, cambiando. Debemos generar una cultura de gusto por la lectura.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte aquí.

Dibujo: Freepik
Noticias Mi Ciudad

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.