Mi Ciudad Saludable

La esencia del alma


¿Dónde está el alma? ¿En el corazón?¿En la cabeza? ¿En los dedos? ¿Dónde?

El alma tiene 5 niveles de consciencia:

1. NEFESH: Conectada a los sistemas motores del cuerpo.
2. RUAJ: Conectado a nuestras emociones.
3. NESHAMA: Conectada a nuestros atributos intelectuales: sabiduría, entendimiento, conocimiento.
4. JAYA: Conectada a nuestra fuerza de voluntad y fe.
5. YEJIDA: El nivel más interno en el que la esencia del alma es revelada.

El hombre es creado con cuatro elementos: fuego, aire, agua, tierra… pero esta creación es corpórea: huesos, carne, órganos… Aún falta algo que activa todo el sistema nervioso y psicológico… 

Esta es Su fuerza vital. Su espíritu… Es la fuerza llamada NEFESH… que es puesta en su sangre (un total de 87 gramos) para despertar a un ser viviente que puede hablar, moverse…

De hecho, la genética encontró esa combinación de: fuego, aire y agua en el esperma… Así es como se activa todo para que fluya… pero… estos elementos se unen a uno más: a la tierra… y así se forma un ser humano. Este elemento es el que se encuentra en el óvulo de la mujer.

Cuando se unen el esperma del hombre y el óvulo de la mujer, se despierta el NEFESH hasta formar el feto. Luego se cuida el embrión, se alcanzan los 87 gramos de sangre y el NEFESH se une más y más hasta formar a la criatura.

Este NEFESH al igual que el cuerpo, tiene órganos y venas espirituales que se unen a su parte física correspondiente. Esto transmite energía en todo el cuerpo. 

Así fluye el alma, pero como todo, requiere de una base específica. Por ejemplo, la base del NEFESH es el hígado, del RUAJ es el corazón, y de la NESHAMA, el cerebro. (Los otros dos niveles: JAYA y YEJIDA están fuera de este mundo. Son muy elevados).

El alma es muy especial… Una desconexión del cuerpo, permite que experimente sensaciones… desde acontecimientos lejanos hasta acontecimientos futuros… El alma entiende el mundo espiritual… la esencia… pero las restricciones aparecen cuando se une al cuerpo… Se limita…

Por ejemplo, la NESHAMA es el alma espiritual, activa el cuerpo. Si el nivel de la NESHAMA llega al cuerpo para unirse al RUAJ y al NEFESH, hace que una persona se eleve para apreciar los secretos del Universo. «Y Él sopló en sus fosas nasales una NESHAMA de vida y el hombre se transformó en un NEFESH viviente» (Génesis 2:7).

Pero hay dos niveles aún mayores: el que tenía ADAM después de la caída. Este nivel es JAYA. Un nivel de comprensión del Creador y la Creación. Es una cobertura muy espiritual. Los cabalistas lo llaman «luz envolvente»… Y el último es YEJIDA… Quien alcance este mérito, podría tener una iluminación parecida a la de ADAM antes de la caída. Es el estado puro. Las personas que lleguen allí, nunca morirán.

Si quieres recibir nuestros escritos y llenarte de luz, puedes suscribirte aquí.

Fuente: Tora.org
Dibujo: Freepik

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.